2. Gestionar una Misión, Visión, Valores, Objetivos y Estrategias, puede ser una tarea ineficiente, esto debido a que muchas veces su aplicación no se cumple. ¿De qué manera podría lograr su efectividad? Desarrolle su o sus consejos y justifíquelos   Leave a comment

2. Gestionar una Misión, Visión, Valores, Objetivos y Estrategias, puede ser una tarea ineficiente, esto debido a que muchas veces su aplicación no se cumple. ¿De qué manera podría lograr su efectividad? Desarrolle su o sus consejos y justifíquelos en un máximo de 10 líneas.

La gestión de la misión, visión, valores, objetivos y estrategias se hace difícil en muchas empresas porque estos no han pasado de ser un ejercicio de planificación estratégica de la alta dirección o de un grupo externo a la empresa que ha fungido como asesor y no ha sido plenamente divulgado y comunicado a todos los niveles organizaciones.
Hay que aplicar el proceso de administración estratégica que consta de planeación estratégica, habilidad de la empresa para transformar los planes en realidades, habilidad de la empresa para mantener el control de su propia resistencia interna al cambio. Se tiene que pasar de la conceptualización de la visión misión y valores de organización a supervisar la elaboración objetivos y metas, estrategias, políticas, planes y estructuras organizacionales que traduzcan la visión, la misión y valores en decisiones de negocios para la asignación adecuada de los recursos y utilización de capacidades organizacionales necesarios para alcanzar los objetivos, que le permitan a la empresa crear su propio modelo de negocio mediante el que puedan obtener sus ingresos, controlar sus costos, obtener utilidad, que le reporte una rentabilidad legítima para ser un empresa socialmente responsable.

Al proceso de administración estratégica se lo puede dividir en tres partes: formulación estratégica, que es a lo que se refiere la pregunta, implementación estratégica y evaluación estratégica. Lo que está fallando son la implementación y evaluación estratégica. La implementación estratégica debe impulsar al personal de todos los niveles a convertir la estrategia en planes de acción que le permitan a la empresa a alcanzar sus objetivos. La evaluación estratégica debe incluir actividades como revisar los factores internos y externos que son las bases de las actuales estrategias, medir el desempeño alcanzado comparándolo con los objetivos expresados, y de ser necesario emprender acciones correctivas en la formulación como la implementación estratégica, que sirvan para mejorar el desempeño a futuro,.

Es importante identificar que las estrategias no deben ser visiones. Las recompensa y otras formas de compensación al personal deben estar alineadas con los objetivos que se pretenden alcanzar. La capacitación del personal debe ser permanente, haciendo énfasis en el mejoramiento continuo, la innovación y su adaptación al cambio sobre todo tecnológico. El trabajo en equipo debe realizarse con una atmósfera positiva que incluya involucramiento del personal

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Publicado diciembre 14, 2012 por mlc6000 - Mario León en Uncategorized

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