la atención al cliente online   Leave a comment

Cambios en la atención al cliente online

La atención al cliente es un servicio que brinda la empresa con la intención de satisfacer sus necesidades y cumplir con sus expectativas. Se trata de una serie de actividades que trabajan para que el cliente obtenga el producto que necesita en tiempo y forma.

Las nuevas tecnologías producen Cambios en la atención al cliente por lo cual las empresas están cambiando la manera de comunicarse con ellos. Las organizaciones están apostando por la comunicación online en donde se reciben y se tramitan las quejas y sugerencias de los consumidores.

Atender las quejas y las sugerencias utilizando las redes sociales o el correo electrónico es mucho más simple, económico y directo.

Como estamos en le era del comercio digital, existen Cambios en la atención al cliente online, por tal motivo se deben contemplar ciertas consideraciones:

  • Si se tiene un cliente online, éste debe ser atendido de esa manera, en el caso de que el cliente manifieste alguna inquietud de manera online, deben ser tratada con esa modalidad.
  • Si la empresa puso a disposición de los clientes un canal online para resolver las consultas se debe utilizar.
  • Determina plazos de respuesta. Recuerda que el usuario de Internet está acostumbrado a obtener respuestas rápidas, en el caso de no poder dárselas rápidamente determina el plazo estimado de respuesta.
  • No te demores en dar las respuestas ya que a las personas nos gusta que nos respondan rápidamente.
  • Establece un servicio de atención a los clientes fuera del horario comercial ya que diversos estudios han demostrado que la mayoría de los clientes manifiestan su inquietud en esa franja horaria.

Recuerda que la atención a los clientes a través de Internet es una base estratégica de las empresas en la actualidad. Los cambios en la atención al cliente, pueden ser tratador con herramientas digitales que permiten tener un contacto más fluido con los clientes y a un coste razonable.

Uno de los inconvenientes este tipo de atención al cliente es que no se tiene la oportunidad de estar cara a cara con él, es por eso que se debe poner especial atención en los servicios que se les brinda.

En entorno competitivo de la actualidad presenta nuevas formas de atender a los clientes es por eso que se debe estar un paso delante de la competencia en este aspecto.

Concluyendo podemos decir:

  • Es muy importante conocer al cliente mediante su comportamiento online. Así se podrá construir el perfil de usuario, sus intereses y sus necesidades.
  • Presenta tus contenidos en Internet de una manera agradable y entendible para el usuario.
  • Aplica elementos tecnológicos nuevos, con contenidos multimedia, entre otras opciones.
  • Facilita la participación de los usuarios
  • Implementa estrategias de optimización en los buscadores.

 

Anuncios

Publicado marzo 14, 2012 por mlc6000 - Mario León en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: