LA TEORÍA DE LOS SEIS GRADOS   Leave a comment

LA TEORÍA DE LOS SEIS GRADOS .

Los principios o concepción intelectual sobre los que se fundamentan las redes sociales de internet se basa en la TEORÍA DE LOS SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN. Esta teoría dice que cualquier persona en el planeta Tierra pueden estar conectado con otra a través de una cadena de conocidos que no tiene nada mas que cuatro intermediarios.

Esta teoría fue originalmente propuesta por el húngaro Frigyes Karinthy en una historia llamada CHAINS(1929). Este concepto se fundamenta en que el número de conocidos crece en forma exponencial con el número enlaces en la cadena y un pequeño numero de enlaces
son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en total de la población mundial.

De esta teoría se sirvió el sociólogo Duncan Watts para elaborar su libro “SIX DEGREES: THE SCIENCE OF THE CONNECTED AGE” en el que el número de saltos o enlaces se incrementó a diez. La idea inicial se ha ido nutriendo de diversas investigaciones y en los 1950’s dos investigadores uno del MIT y otro de IBM realizaron el siguiente enunciado:

“Dado un conjunto de N personas ¿Cuál es la probabilidad de que cada miembro de estos N estén conectados con otro miembro vía k1, k2, k3, …… kn enlaces”.

En 1969 un Psicólogo norteamericano propone otra idea para probar la teoría a ésta la denominó “el problema del pequeño mundo”. Esta idea fue comprobada en la práctica mediante el envío de un paquete a un extraño, el paquete se lo enviaba a una persona localizada en un zona geográfica cercana al destinatario final, lo que se pensaba que iba a incluir cientos de intermediarios solo llevo como promedio entre cinco a siete intermediarios. Las conclusiones fueron publicadas en Psichology Today e inspiraron la frase “ seis grados de separación”.
Originalmente las redes sociales de internet se remontan a al sitio web “classmate.com”de 1995. En la actualidad son muchas las redes sociales que se basan en estos conceptos existiendo una patente en U.S.A. conocida como “six degrees patent” y otras muchas que protegen la tecnología para automatizar la creación y las aplicaciones relacionadas con estas

Anuncios

Publicado marzo 6, 2012 por mlc6000 - Mario León en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: